miércoles, 5 de noviembre de 2008

FAYUCA...es la nueva moda!!

Este año, me tire un clavado a un mercado nuevo, confieso que me siento como si mi traje de baño hubiese quedado arriba y ando encuerado agarrandome de mi nobleza, ya que es muy difícil pa no decirles que imposible pero a la vez muy interesante. De esos temas que se presta de nochecita para discusión bajo la sagrada manta de doña María de la Juana jaja.

La Piratería

¿Qué carajos es y como nos afecta? Una pregunta que puede parecerte simple y ser tan mal interpretada como peligrosa. Digamos que la gran mayoría de cristianos que conozco atribuyen la piratería a un inocente acto de naquenzia. Algo ingenuo de lo que no se habla o discute por educación, como la religión por ejemplo. La razón por la cual me atrevo a escribir este tratado es precisamente por lo equivocado que estaba yo en cuanto a las repercusiones de este “inocente” fou pa, que a la larga afecta mi bolsillo y bien estar.

Definamos esta repugnante palabra de una vex….la Piratería es la copia y venta ilegal de productos, sin darle su debida lanota al dueño de tal. Básicamente se pueden imaginar la calcomanía metafórica de Producciones Bucanero en ese dvd de las calles del centro, del chancho barba roja ese en alta mar robando los bienes de un barco pa venderlos en el puerto de no se donde jaja.

Pero que es para nosotros? Veámoslo desde donde nos duele papa….en la cartera. En términos económicos este fenómeno surge tan simple y sencillo, de un mecanismo llamado oferta y demanda, ( YO quiero...ellos tienen, y mas vara ) ya recuerdan sus clases de economía?? Si hablamos de la industria de los CD y DVDs…que de todos modos ya van de salida…es una reacción muy comprensible por nosotros los jodidos de los países 3er mundistas. El producto esta tan cariñoso que nos vale madres la pérdida de calidad si se puede obtener a un precio razonable. Nos queda clarísimo que los hypermega riquillonarios tirandose pedos a 30 mil pies en sus jets privados, no están entendiendo el mensaje de sus consumidores …o sea, lo ven como perdida en vez de una gran oportunidad de negocio como lo fue en su momento la propuesta del Napster. No están dispuestos a bajar sus ridículosos precios? Pues ahí te va papito lindo….

Tepito vs. Mixx UP?

Porque putas cuesta un CD mas de 400 pesos o DVD especial…casi mil varos?? En Gringolandia no cuesta tanto como en un Mixx Up o Liverpool de aquí. Bien sabemos que la industria discográfica es un monopolio de cerdos inflando artificialmente los precios de algo que sale a costo de producción en menos de 10 pesitos, que el que menos varo ve es el artista mismo ( pero ahh como se valen de su imagen para decirte que le estas afectando su bolsillo ) 10 pesos? SI, 10 que es como me lo dan en Tepito a mayoreou, ….inches cabroncitos va? Jajaja. En este particular caso yo estoy a favor de la piratería mientras no le bajen de precio a esas sus mamadas. Viva Tepis!!
Ahora, nos creemos muy chingones pa la piratería aquí en Tierra Azteca, no? Donde dejamos a los Chinos…los sensei de la piratería les pueden otorgar el nivel de Doctores a los de Tepito!!! Sabían ustedes que en China fabrican y venden AUDIS pirata…no es corto de audífonos we…audis, como en "máquina de precisión alemana"? si, carros enteros pirata!! No jodas! Eso si que me impresiona.

El problema más grande con la piratería no son los DVDs, discos, ropa o relojes rolex que chafeen…como que eso no me preocupa tanto. Lo que si me tiene consternado es que me muera de alguna medicina pirata. La industria farmacéutica tiene graves problemas con esto. La gente se les esta muriendo a diestra y siniestra por ingerir placebos para su cáncer, tick tacks contra la diabetes, píldoras de nopal contra el HIV?? Jajaja…no jodas, que peligro.

Las consecuencias económicas de la piratería para las empresas son obvias. Lo que no nos damos cuenta es como esto va más allá y nos da en la mother a nosotros también. Como vamos a salir adelante si nuestras maquiladoras son afectadas resultando en perdidas de venta directas, perdida de utilidades y finalmente pérdida de chambas. Y socialmente hablando ese cabrón cabeza de la mafia trae consigo efectos secundarios negativos que ya conocemos como la mordida y violencia extrema por control del mercado negro.

No hay comentarios: