jueves, 13 de noviembre de 2008

Camping...no es para todos

He tenido ganas increíbles de salir de la ciudad a campar últimamente. Invitando a varias amiguitas y algunos amigos me doy cuenta de que camping…no es para todos.

Entiendo su punto de vista desde luego, si has vivido toda tu vida en ciudad, te parece feo regresar a vivir como los antiguos indígenas. Si los pinches aztecas hubieran visto un Marriot, créanme que no andarían cagando en el bosque. Para estas amigas, regresar a lo rustico implica cuando van a un Hotel y no tiene “room service”, se sientan, se acercan al calor de la tele y esperan en una oscuro rincón del cuarto a que llegue Dominos con la pizza.

Pero es cierto, para que quieres forzar a estos individuos privados de niñez a sentir algo que no van a disfrutar? Desde que te metes al bus o automóvil ya están “Que lejos we, no mames” “De veras, todavía no llegamos?”. Tú y yo que entendemos ese contacto con la naturaleza y sabemos que la lejanía es parte del ritual, no tenemos porque andar aguantando las quejas de estos weyes. Ya sabes….desde que te bajas del auto y se van alejando de la seguridad del aire acondicionado y se espantan que pierden la señal de su celular, ya tan quejándose. “Que vamos a caminar cuantos kilómetros?!?” “Estos tenis son nuevos".

Quizás ya traen algún temor que al llegar al lago un psicópata en máscara de jockey los va a partir en 2 con un machete?…no se. Ya saben de quien hablo? Esos que cuando les dices que vamos ir a campar…no traen ni una sola herramienta útil para campar, muchos los ves con maletas como si van al aeropuerto, todos bien perfumados? jajaja. Son precisamente los mismos que al ver a un grupo de personas paradas frente a una vista de puros pinos, fauna y aire puro viendo al horizonte preguntan: “Que ven, se cayo un avión o que?” Los mismos imbéciles que quieren llevarse su DVD, CD, TELE y Microondas portátiles al viaje? Esos mero.

La fogata es la mejor parte y lo que más disfruto yo. Armar una fogata bien grande es lo máximo. Incluso andar busque y busque por madera seca y sentirse como pinche ingeniero al construir esa casita jaja pa que prenda bien, y una vez que ya prende te sientes todo realizado.

También, la comida echa con ese fuego mmm sabe riquísima, porque será? No importa que pongas sobre esas llamas, cuando este caliente sabe delicioso. Aparte, la fogata tiene una conexión subconsciente muy arraigada a cuando nuestros antepasados no tenían cablevisión demonios!! Que hacían? Se sentaban alrededor de un fuego a platicar de noche. Hablar como pocas veces hacemos, sin ruidos, sin celulares que interrumpan, realmente escuchando y compartiendo ideas. Opino que esa comunicación se ha perdido mucho hoy en día.

Bueno, sabemos que no es para todos pero los que lo disfrutamos compartimos este vínculo y hay que buscar hacerlo más a menudo.

Saludos campers.

No hay comentarios: