miércoles, 5 de noviembre de 2008

Problemas de Liquidez?

Quería compartir un poco con ciertos amigos que tengo…un breve relato con el cual creo, ustedes se podrán identificar.

Domingo en la mañana, ves que tienes correo, te sientas a revisar tu estado de cuenta, 3 horas más tarde, entiendes y te das cuenta que estas mas endeudado que el continente de África? Te dices “Wow, no hay ni una puta manera que voy a terminar de pagar esto” "Perame….mmmm….nop, ni una”

Pero tenías un plan no? Bien cerebrito de cacahuate, el plan funcionó como querías solo que ahora terminaras pagando este chistecito en 5 o 6 años jajaja. Y que decides en ese preciso momento Einstein? “Ok, vamos a Wal Mart a comprar esa pantalla plana de 40 pulgadas, con el Home Theater de 13 bocinas y una lámpara de luz negra” empiezas a caminar con ese bailecito “ Síganme los buenos…vamos a vivir La Visa Loca!!”

Iphone última generación a 12 meses sin intereses $3mil
Zapatos Puma de última moda 12 meses sin intereses $2mil
Concierto Madonna ticket master 12 meses sin intereses $mil

Ver que te corten la tarjeta en un restaurante frente a tus cuates?....no tiene precio.

Piensas, “que me van a hacer, demandarme? ehhhh póngalo en la visa!!” Jajaja Eres el tipo de persona que piensa… “Yo estoy orgulloso de mi déficit, me costo años acumular tal herencia”.
De hecho, ese es el plan no? Dejarle a tus hijos este hediondo pedo? Que reloj Rolex del abuelo ni que nada…..Yo quiero dejarles algo que el dinero no puede comprar? Has oído de herencias enormes destruyendo a las familias, pues tu quieres dejarles un pequeño proyecto en que trabajar juntos. Has llegado a tal grado que consideras a esos imbéciles de cobranza, de tus mejores amigos? Yo no te llamo por semanas pero como debes 10mil varos Fernandito te habla cada semana sin falta?

Que pasa amigo, que pasa por tu mentecita al ver esas palabras sobre un cartel? Te da tortícolis verdad? 12 meses, te excita…48 meses… casi te vienes? Que adicción por dejar todo a plazos. Prefieres que solo te estén metiendo la gran puntita cada mes, en vez que te la dejen ir de una sola? Es esa tu teoría? A que hemos llegado amigos, ahora puedes pedir todo a meses sin intereses.

Solía ser electrodomésticos…y solo en ciertos lugares, pero ahora te llegan tarjetas que ni has pedido. Lees la carta muy bonita que ya incluye el plástiquito "Usted Sr. o Sra. ha demostrado ser una persona con responsabilidad financiera" eso solo quiere decir que estas respirando..."Nuestra membresía es díficil de obtener.." eso implica que por ahora no se la estan dando a los de cadena perpetua en Isla Mujeres.Tenemos todo el derecho de reclamarles a estas compañías. Tu me diste el visto bueno papa, tu penaste que yo era buena inversión, ahora que? pues estamos juntos en esto.

Me pregunto si llegará el día que esté con mi amigo en una taquería y le pregunte por, el plan… “Bueno señor” le dirá el mesero “Podemos darle un taco gratis el día de hoy y cada mes que vaya pagando le daremos uno más, la orden es de 12, y si actúa en este momento le regalamos el refresco”.

El problema es que ya no estamos dispuestos a trabajar y lograr algo, lo queremos aquí y ya, y la responsabilidad? Pues nos preocuparemos luego de eso, no?

Señores hay que pensar un poco, ser pacientes y vivir de acuerdo a nuestros propios medios. Solo es consejo verdad….ustedes sabrán que hacen…Yo pondría reglas en estas compañías de crédito. "Crédito será otorgado solo a aquéllos clientes que tengan 60 o más y que vengan acompañados por ambos padres".

No hay comentarios: