miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Biblia NO es la Palabra de DIOS

Antes de tan siquiera tocar el tema dejaré claro que si no tienes mente abierta a que alguien discuta sus puntos de vista religiosos….no leas lo siguiente. Especialmente mis padres ehh? Jajaja, ni mucho menos los del OPUS DEI jaja.

Primero, establezcámoslos donde se debe, de que religión estaremos hablando? Que el Dalai Lama… no, que Saibaba….no. Pues de la cristiana mensos…pero aún más específicamente de la Católica Romana.

Aquellos que creen que la Biblia fue escrita por la mano de Dios ( callen esos chistes de Maradona por la puta!), mínimo están increíblemente equivocados. Dios no tiene lap top, ni mucho menos papel y pluma, ok?

Es obvio que, La Biblia, junto con todo libro sagrado ha sido escrito por hombres y mujeres -mas hombres ya que las mujeres andaban medio sometidas-.

Para aquellos de ustedes que dicen que la Biblia fue inspirada en la palabra de Dios, yo solo puedo sugerir verdad, que los autores, aunque sabios si quieren, eran simples hombres de carne y hueso como tu y yo,( bueno, yo tengo mucha mas carne que ustedes pero en fin) con las mismas fallas y prejuicios que tu y yo. Al igual que cualquier ser humano, ellos interpretaron lo que oyeron en el contexto de sus vidas y en la época en la que vivían.

En el peor de los casos se pudiera decir que La Biblia es una obra de ficción, dije en el peor de los casos….en el mejor de los casos es un libro compilado por hombres en base a sus interpretaciones de la palabra de Dios. Como todo documento, necesitamos considerarlo en el contexto del tiempo en el cual fue escrito. Como todo documento, no debería ser interpretado literalmente. NO hubo una pinchi serpiente parlanchina que tentó a Adan, por favor!! Es una metáfora señores…una metáfora!!

Metáfora - uso de una expresión con un significado distinto o en un contexto diferente al habitual.

La Biblia no es un libro de reglas. A lo mejor, es un documento que delinea una filosofía y un punto de vista sobre la vida y el más allá de la vida. Un documento que fue escrito por hombres que vivieron hace 2000 años y que ni tenían idea del mundo en que vivimos , poco más del que nosotros tendríamos de lo que pudiera pasar 2000 años en el futuro.

Lo que quiero que quede claro…lo que quiero que me entiendan y viniendo de un ex monaguillo y ateo reformado ( no se rían tan fuerte ehh cabrones, es cierto) es que la intención de “imponer” las reglas del juego en base a lo que un ser humano pensó hace 2mil años no esta bien. Con esto no pido que se cambien las reglas…la verdad es que tienen su porqué, solo que no insistan en decir que DIOS dijo esto o lo otro, respaldándose en lo que la iglesia, por conveniencia opina que debe de ser. La religión es distinta a la espiritualidad…religión separa, segrega, la espiritualidad une.

Esto es todo por hoy, gracia por sintonizar, nos vemos luego en el mismo baticanal a la misma batihora? Jaja ….Ahí los veré en el infierno…sentaditos en una roca apestando a azufre y les diré: “yo lo escribí, pero ustedes lo leyeron cabrones!”…..cuídense.

No hay comentarios: