jueves, 20 de noviembre de 2008

Jefes Mexicanos son bruuuutos!!

Veo con preocupación como México pierde y pierde espacios y liderazgo. Me mude aquí hace tanto con la idea de una mejor calidad de vida y digamos….dejémoslo en que solo fue diferente.

Me cambie de un trabajo donde no iba a ningún lado, a otro pensando que un mayor sueldo implicaría más oportunidades de desarrollo y nuevos retos. La verdad es que son los mismos putos retos que siempre. Los retos son aguantar a jefes déspotas que no logran liderar su propia compañía y les parece bien cómodo explotar a sus empleados para justificar el mero hecho de tener que pagarles por sus servicios. En algún lado lo oí y me gusto tanto la frase... "En México existe una política de puerta abierta” “Ps si weyes, esta abierta porque no esta el jefe en su oficina!”

Mis amigos me preguntan ¿Te quieres regresar a El Salvador? MMmmm…veamos:

México, a pesar de ser la economía más grande de América Latina, es bien marica, ni siquiera pudo aprovechar por años ser vecino del país, que hasta hace poco era el más poderoso del planeta. Brazil es el que anda haciendo sus buenas movidas.

A México le faltan huevos, ser mas ProActivo. México debería ser Gallo y no como demostraron ayer nuestra querida selección, unos conformistas de mierda. Los políticos y los grandes empresarios solo hablan en números... que todo va bien en ingresos y bla bla bla. Pero tú y yo sabemos que el 80% sigue jodidísimo. Todos los precios siguen subiendo....menos…menos, tu salario, no? Nos da pánico que nos agarre alguna enfermedad seria porque ahí si ya valiste, IMSS, ISSTE?? Que son esas siglas sin no lugares que en tu vida quisieras tener que visitar.

Al igual que mi anterior empleo sigo viendo como mi jefe se niega a responsabilizarse de los problemas de su propia compañía. O sea, es porque Juanito llego tarde que no hay dinero? Opina el muy bárbaro manejando su carro de lujo. NO!! Es tu falta de acción pendejo, tu necia actitud a invertir donde se debe y cuando se debe, que tienen mal parada a tu empresa.

Cero motivación con tu gente, no reconocerles sus méritos, solo explotación indiscriminada. Mi ejemplo más reciente es con las vacaciones de fin de año. Llevo a penas 2 meses en esta empresa pero ya se, lo tengo bien claro que en diciembre no habrá nada de movimiento. Pero cuales serán las vacaciones de la prole? 24,25 y 31,1???

Porque pues? Dígame algún jefe mexicano, escríbanme y ayúdenme a entender, que es esta necedad? Para que quieren tener a todos ahí en una oficina cuando no hay nada que hacer?? Que ganan? Aparte del odio de sus empleados obvio.

Que sacan de provecho? No logro deducirlo…no logro descifrar este enigma empresarial. OK, digamos que cae una llamada…no puedes tener a 1 persona que conteste? Igual que se rolen los días y turnos? Papa, quizás llegaron tus suegros de visita en navidad y no quieres pasártela en casa….pero porque chingados quieres hundir a todos contigo??

No hay comentarios: