miércoles, 5 de noviembre de 2008

Comunismo Pop

Una nueva idiotez a discutir… sensible para muchos, muy obvio para el resto.

En mis primeros años aquí en México…estudiaba en una escuela de arte pública…a la cual ingresaban mucho joven artista, con sueños de grandeza por contradictoria que suene con su ideología política. En estos círculos sociales de frustración artística (tema pa otra ocasión) acostumbrados a los plantones de escuelas y asistir a 10 manifestaciones al año gritándole con ira al gobierno sus exigencias, la balanza digamos que favorecía al comunismo. Supongo que no por practicidad izquierdista sino por ir en contra de Estados Unidos. Muerte a los gringos!!…y arriba el Che!!…(mejor digan arriba Andy Warhol) cosa extraña sería que por lo menos la mitad alguna vez se haya leído un libro, pero bueh…..tampoco creo que sepan realmente lo que es vivir bajo un régimen de ese estilo.

De tantos pleitos con estos niños que imponen sus equivocados ideales seudo comerciales mientras les suena el celular que papi les pagó, me permito explicarles el porque la idea de su tan añorado comunismo falló.

Falló a priori queriendo ver a todo we como un ser altruista. Falló en Europa del este ( Rusia para los ignorantes!!) por la misma razón que fallo en todos los demás países…no hubo varo, no sacaron lana….por lo menos no el pendejete común y corriente como tu y yo. Mientras la idea les haya sonado bien en papel a algunos…sigue siendo una utopía inalcanzable…y me preguntas porque?

Una razón cariño….la naturaleza humana. “Todos los hombres son iguales”…citando palabras del mismo Lincoln, y arrimándome un poco mas a lo pop actual “Eso quiere decir que nadie es especial” de la peli Los Increíbles jajaja, pero acaso tu sientes que eres igual que los demás? Estoy de acuerdo que no debes discriminar por el color de la piel o por raza, pero existen ciertos parámetros que si pienso que son validos.

Si la naturaleza te fue gentil y doto con capacidades para ser un gran nerd científico, un Stephen Hawking digamos…o un atleta de primera como Michael Phelps y Usain Bolt, te sentirías cómodo en un sistema que recompensa por igual a un pinche barrendero huevon? No verdad? Los que dijeron que si…es porque son unos mediocres jajaja. Yo si creo en Darwin jeje...el mejor sobrevivirá, el mas inteligente, el mas adaptable, ese es el que se superará. Y no, no estoy promocionando la nueva peli de los X-Men ok, Fil? jajaja

Bajo la economía comunista, el control supuestamente se le otorga a los trabajadores, también la producción...el problema yace en cómo repartir los beneficios. Se le asigna a un grupo de representantes centrales repartirlo por igual. He aquí donde fallan en cubrir las necesidades básicas de los humanos… el deseo de superación, de sobre salir de alcanzar esa última fase en la pirámide de Maslow. La Autorrealización

No tenemos que irnos tan lejos. La diferencia no solo se da en nuestras capacidades. Tú no tienes el mismo tamaño físico que yo, yo necesito más comida…mas tela para hacer mi ropa, mas espacio etc. etc.… requiero de mas solo por cuestiones del azar biológico.

En fin…mi punto es que el agarrar un movimiento tan importante para la historia y hacerlo de a juguete no me parece bien. Mas que kitch…estas contradiciendo tus creencias, porque hay un we ganando mucha lana de las pendejaditas que compras a favor del comunismo, me explico?

No hay comentarios: