miércoles, 30 de marzo de 2011

Mentira justificada? (Tell me lies; tell me sweet little lies…)


Ha pasado un buen rato desde mi último blog. Muchos tropiezos, viajes, muchas revelaciones, muchas nuevas amistades, experiencias y quizás por consecuencia un poco más maduro…quizás, ehh? El tema de hoy es, como ya lo adivinaron, la mentira!!

Entre nosotros los seres humanos y más que todo, enfocándome en la relación de pareja, creo que existen mentiras buenas y malas. La mentira piadosa es, en mi humilde opinión ( jaja, ya sé que esa palabra viniendo de mi les suena falso), una de esas excepciones buenas. Bajo ciertas circunstancias sí está bien, por ejemplo cuando es para ocultar una sorpresa, o cuando engañamos a alguien para que no sufra o para que no se dé cuenta de algo que la pueda lastimar, pero creo que la mayor parte del tiempo mentimos para cubrir algún hecho u acto egoísta, que si somos descubiertos, pensamos que cambiará radicalmente la percepción ante nuestra pareja.

Como hombre, mi interés en la mentira se centra alrededor de la naciente del sexo femenino. ¿Ellas, nos han acusado de ser los eternos mentirosos incurables, o no? Especialmente, la mentira representada en forma de infidelidad.Yo pretendo explicar un par de puntos clave y quizás podamos llegar a bajarle un par de rayitas a esta errada percepción.

La verdad señores, es que las chicas no son como nosotros. Desde la imagen representativa de la tuerca y el tornillo, para los hombres las cosas funcionan a base de la lógica, claro que generalizo, no puedo responder por esos idiotas que ustedes conocen, y las mujeres de igual forma generalizada, funcionan a base de sentimientos. Ellas dirán una cosa y harán completamente lo contrario. ( What the fuck?!? Right??)

Porque mienten las mujeres?

Las mujeres me han compartido, horrorizadas, de cuánto se les ha mentido en relaciones anteriores, pero opino que caen en éste suceso tanto como los hombres, aún sin darse cuenta, aunque tal vez por razones diferentes. Se ha afirmado que los hombres mienten más, más a grave y que lo hacen con mayor frecuencia.

En una encuesta a matrimonios (ya saben que siempre me asesoro de la OOoouuu grandiosa e infalible internecks) acerca de la cantidad de parejas sexuales que han tenido, los hombres siempre aseguran tener más parejas sexuales que las mujeres. El promedio anda en 13 para los hombres y en 9 para las mujeres.

A ver, a ver, momento!! Alguien aquí tiene que estar mintiendo, no? Mientras que admito que los hombres tienden a exagerar, las más grandes mentirosas aquí son las mujeres. Cuando estos estudios sobre parejas sexuales o fidelidad utilizan una mezcla de entrevistas cara a cara y cuestionarios anónimos, los hombres dan las mismas respuestas a ambos cuestionarios, pero las mujeres presentarán números mucho mayores, cuando son anónimos.


Las mujeres, admítanlo amigas, mienten naturalmente e instintivamente, como una manera de conducir y profundizar sus relaciones, para proteger a su familia, a sus amantes y para mantener sus opciones abiertas. Ya le van agarrando a esta lógica amigos? Ahhh, así sí entiendo dirán algunos. De hecho señoritas, ustedes mienten tantas veces y por tantos motivos en su relación que a menudo no se dan cuenta de estar cayendo en ello, lo ven como una “administración conyugal” jajajaja. Quien las apuntó para dicha tarea, sepa la fregada.


Regresando al tema de los horribles hombres pervertidos, mentirosos e infieles. Las mujeres siempre le han sido infieles a sus novios y maridos, pero en los últimos 20 años ese número ha aumentado considerablemente. Yo opino que las mujeres no solo mienten con mayor inteligencia que los hombres, sino que más bien lo hacen por necesidad. La mujer tiene un rol de tan alta exigencia en la sociedad latina, que se le ha rezagado a un pedestal. “La novia virgen”, “La madre sagrada” y por supuesto, “La hija perfecta”. ¿No me estoy inventando estos conceptos, o sí?


Vamos a los hechos: Para la gran mayoría, hoy en día la economía actual requiere de 2 sueldos en el hogar, esto implica que las mujeres han tenido que salir del hogar a ganarse el billete al igual que el hombre, pero también ganaron las clásicas excusas de tener que trabajar tarde, o tener que hacer viajes de negocios. Ésta independencia junto a los cambios de rol social le han otorgado una actitud distinta a la mujer moderna, se le facilitó la oportunidad de encontrarse con otros hombres ( and thank God for that! Ja ja) y aunque estas vidas y el comportamiento sexual pueden haber cambiado, su disposición a ser honestas con sus respectivas parejas al respecto, no. Muchos hombres se la pasarán sus vidas enteras sin darse cuenta de estas mentiras.


¿De nuevo, porque mienten? ¡Porque necesitan hacerlo! A pesar de esta nueva igualdad aparente y una sociedad disque más liberal y sexualmente abierta, a la mujer todavía se le juzga más fuerte que al hombre. A nosotros ya nos tacharon de malos y perversos. Ellas todavía pretenden mantener la fantasía. Quién sabe, quizás la ignorancia sí es sublime.

Ya estoy sintiendo esas cejas fruncidas de mis amigas lectoras. A ustedes mis amigas, les enseñan a mentir desde niñas. Las educan a ser corteses, a sonreír y decir lo maravilloso que se la pasaron aun cuando no, lo bonita que alguien se ve en ese vestido color pistache verde cuando no, y lo feliz y emocionada que las ha hecho ese regalito cuando ni siquiera les gustó. Acaso no nos sueltan la sopa a cada rato, de lo mal que les caen sus propias amigas, sus compañeras de trabajo e incluso sus novios y esposos? Creo que en muchas ocasiones envidian nuestra libertad, de ser groseros y directos. Para muchas, la honestidad esta sobrevalorada y aprenden a ser económicas con la verdad en una relación.

Así que aquí termino mi punto de vista por hoy, afirmando la postura de mi personaje favorito de la televisión, Dr. House:

TODOS MIENTEN!!

1 comentario:

criszz dijo...

uhmmm esta fue de mis favoritasss... y no puedo evitar derramar mi veneno... respecto a todos mienten si estoy de acuerdo todos mentimos perooooooooo no todos somos tan mentiroso, que es diferetne, las mujeres solemos omitir que tmb se consideran mentiras pero de diferente intensidad, sin mencionar que somos mejores mentirosas, y uds aparte de que mienten por todo y para todo son malosssssss y terriblemente pesimos mentirosos, de ahi que creamos que uds mienten mas y simple y sencillamente porque lo hacen tan mal que siempre nos damos cuenta que nos estan mintiendo... el secreto antes de mentir es convencernos a nosotros mismos que decimos la vdd... jjjajaja saludos mentirosos