sábado, 7 de mayo de 2011

RECETA PARA HACERTE RICO



Para muchos, será fácil, tal vez reconfortante, suponer que nuestra realidad esta armoniosamente estabilizada y que todo es blanco y negro. Yó, aparentemente, crecí en otro planeta y vivo a diario con un sinfín de tonalidades de gris. Cada día voy descubriendo nuevos e interesantes matices. Por un lado, se puede suponer que todos esos montones de menesterosos cuerpos rondando la ciudad son igualmente valiosos y que cada uno sirve un propósito.

Otros podrán suponer que el número de películas buenas y malas en la cartelera de cine esta balanceado o que la diferencia entre el número de ricos y pobres está más o menos equilibrada. Ellos, babosos arrogantes, típicamente son los que ya tienen, y nos venden una idea de un mundo siempre en equilibrio.

Pero un poco de análisis mis queridos lectores, nos deja mucho en que pensar, por no decir llorar. “El mundo puede ser lo que quieran que sea”…¿les recuerda a algún comercial de la tele? Pero lo que menos podemos decir acerca de la calidad de vida humana en este planeta es que existe alguna noción de equilibrio, de hecho, a menudo y a vulgares gritos se ha mostrado desequilibrado a extremos.

Un porcentaje muy, pero muy pequeño de personas en esta pelotita azul goza de beneficios fantásticos, que tú y yo nunca sabremos. No hablo del viaje de fin de año a Hawái o Tahití, del Mercedes Benz que tanto chulean las chicas, o de la casa en las Lomas que siempre soñaste con comprar. Hablo de un porcentaje microscópico de personas, funcionarios o simplemente algunos cuántos hijos…mmm…dichosos (por no llamarles como diríamos cotidianamente), que se recrean con fondos que provienen de unas pocas actividades,(ganancias empresariales, rentas de vivienda, colecta de sobornos, ahorros infinitos de dinero en cuentas bancarias suizas, la cartera de una pareja, etc..)

Para llegar a ser uno de estos pocos dichosos individuos, Parker les presenta sus 5 maneras para conseguir el tipo de dinero que siempre quisieron:

Numero 1, empezando la lista con la manera más fácil y lógica, a la más difícil y poco probable.



HERÉDALO

Hablemos del dinero viejo. Esas familias que acumularon bienes desde los 1800s, las que hacen salivar la boca de ejecutivos en negociaciones. Cada país tiene un número determinado de familias adineradas, reconocidas como Slim, Salinas o Azcarraga aquí en México.

La forma más fácil y rápida para adquirir riqueza en la lista de Parker es heredarlo. Lamentablemente, heredar riqueza es principalmente una cuestión de sangre; tienes que haber nacido en la pinche familia adecuada.




CÁSALO

No, no hablo de andar con una escopeta como Elmer Fud cazando a algún adinerado conejillo(a). Dije cásalo!

Si no vas a heredar dinero, la segunda opción más fácil y rápida de adquirir riqueza es casarse con alguien que ya es rico(a). Y a veces incluso puede ser que esta persona sea alguien que ames?!?, hermosa, generosa y comprensiva. Lo dudo mucho mi estimado e iluso amigo peeeero, si no, de igual manera, el divorcio puede pagarte generosamente por aguantar esos berrinches de la clase alta.


RÓBATELO

Si no se puede heredar lana y no puedes casarte con el billete, tal vez podrías robarlo, jajajaja.

Podrías convertirte en diputado, senador, o ese jefe financiero de mediana a gran empresa, que sabe sazonar sus libros, abusar de sus empleados, robar millones de dólares, burlandote de la ley con la esperanza de no ser capturado, condenado y enviado a Isla Mujeres (Cárcel mexicana). No recomiendo que intentes enriquecerse de esta manera, pero había que apuntarla.



APUÉSTA
Si no se puede heredar, casar o robar el dinero, tal vez deberías apostar, jajajaja.

Abundan las loterías, son ese pago de varios millones de pesos, y finalmente, alguien tiene que ganar, no? Lamentablemente, tienes mayores posibilidades que te parta un rayo, pero bueno, sólo cuesta unos 20 pesitos! Se vale soñar. Pero no os preocupeis, existen otras opciones:

Vegas baby! El casino es un paso más allá y más cercano de volverse una tremenda adicción, sin final feliz. El único problema es que dependiendo de tu señora suerte, podrías acabar con tus ahorros tan rápido que te verás bajo un puente del periférico vendiendo cacahuates chinos a los automovilistas.

GÁNATELO

Si no se puede heredar, casar, robar o apostar para conseguir dinero, puedes trabajar por él. Ya se, ya se…veo esa mirada negativa. La gente rara vez se enriquecerse por medio de su trabajo.

Por el contrario, puedes construir una empresa y posteriormente hacer a esa empresa pública, recopilando cientos de millones o miles de millones de pesos. Sueño guajiro, pero admitamos que es la opción más practicada de esta lista. O bien, puedes inventar algo útil y valioso que beneficie a la sociedad…. artefactos explosivos como la dinamita, o el nuevo y mejorado clip de papel, o el fikness stec 2o por medio de eBay, jajajaja!!


En fin señores, opciones las hay. Lamentablemente tenemos que admitir que hacerse rico no es nadad fácil para muchos de nosotros.

Si alguno de ustedes llega a tener otra idea para hacerse rico, POR EL AMOR DE DIOS, COMPARTANLA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

O puedes ser un genio de la tecnologia y crear una pagina donde puedas conectarte con gente de todo el mundo, donde puedas hacer comentarios y subir fotos etc etc, y asi hacerte millonario por tu genial idea, o puedes ser un (genio de nuevo) y concursas en un programa de television donde contestes acetadamente a todas las preguntas!! O como ultimo recurso puedes untarte mermelada o chocolate en todooo el cuerpo y asi que te vayan quitando poco a poco con la lengua cada trozo de fresa y azucar y creeme eso te hara muyyyyy muuuuyyy RICO!!!!